- N. FERNANDEZ / M. L. CALVO. OVIEDO (23/11/2005)
Arriba, Henar Ortiz en su tienda de decoración. A la izquierda, el logo que utilizará como sello en
Foto:ARMANDO ALVAREZ
Henar Ortiz se cuela en el armario. Entre los proyectos de futuro que la tía de la Princesa de Asturias tiene en la recámara destaca uno que ahora mismo está "perfilando", como ella misma aseguró ayer, pero del que ya pudo adelantar algunos detalles. Esta nueva aventura la llevará a crear una línea de ropa
prªt porter que en principio tiene previsto poder presentar el invierno que viene.
El logo que elegirá, una
hache mayúscula rematada en su parte final con una estrella. Y, aunque no quiso adelantar todos los secretos de esta nueva aventura que la sumergirá en los grandes misterios de la moda, sí confesó que diseñaría para Sandox, con quien tiene previsto "trabajar en equipo" y en cuya tienda de Oviedo --de la que ella es cliente habitual-- se venderán las diferentes prendas.
Henar Ortiz buscará en sus prendas un "
look total", en todas las tallas. La diseñadora no se cierra ninguna puerta e ideará una colección que vista a hombres y mujeres de las más diversas constituciones. Todos podrán disfrutar por igual con los futuros diseños de la empresaria asturiana.
Hablar de colores, telas o estilos concretos es todavía prematuro, pero
Henar Ortiz tiene claro que sus creaciones tendrán "una línea de inspiración propia", libre de esas tendencias temporales que cada año muestran ropa clónica en los escaparates. Un sello personal que pasará a engrosar la próxima temporada el escaso muestrario de diseñadores de textil asturianos.
La moda de cada día puede estar impregnada con un toque de distinción. Eso es lo que piensa y defiende
Henar Ortiz quien perseguirá creaciones "versátiles y con un toque de glamour", de esas que muchos denominan como fondo de armario. Eso sí, a la hora de diseñar su colección promete "dar rienda suelta a mi imaginación".
A pesar de que su trayectoria se había desarrollado principalmente en el mundo de la decoración y el interiorismo, ya se había atrevido con líneas de complementos y bisutería. Bolsos, pañuelos, colgantes, abanicos o alfileres rematados como seña de identidad en oro y plata.
Ahora le toca el turno a la moda y a buen seguro que las creaciones de la diseñadora no pasarán desapercibidas.
Henar Ortiz emprende una nueva aventura que promete envolver el próximo invierno.